sábado, 23 de mayo de 2009

DE LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE INFLUENZA (Ó MEDIDAS DESESPERADAS)

Hola de nuevo!



Pues este tema no podia seguir aplazandose compañeros, con todo el país colapsando a nuestro alrededor (claro que merida no se queda atrás), ha de ser obvio que una de las secundarias publicas de mas prestigio en el estado siga al pie de la letra las indicaciones del gobierno.

Primero nos han quitado casi dos semanas de clase (claro que muchos de ustedes no se quejaran y eso me incluye a mi)esto fue por disposicion del gobierno del estado, que ironicamente reanudo las clases cuando (se decia) habia mas de diez casos de influenza en Yucatán.


Después, al regresar a clase, las medidas impuestas por la secretaria de salud no podian faltar,

-Filtros en la entrada

-Filtros de encuestas:¿Tiene usted gripa? a)SI b)NO nota; te enviaremos a casa si contestas si.epílogo: su servilleta contestando si a todo.

-Gel antibacterial despues de cada descanso

-BAÑOS LIMPIOS Y CON PAPEL Y JABÓN

-Agua en todas las llaves de la escuela

Y bueno, como era de esperarse, al poco tiempo (menos de una semana) se olvidaron estos filtros y la escuela paso a ser el mismo foco de infecciones que siempre ha sido.

QUE NOS DICE ESO?que a la Urzaiz les importa más bien el "qué dirán" que la seguridad de sus alumnos.

¿Cúando hemos visto los baños en tal estado? ¿Cuándo los volveremos a ver?

esa es la gran pregunta.





ACTUALMENTE el gobierno del estado nos ha impuesto una hora más de clase a partir del lunes.

Con esta medida pretenden que recuperemos el tiempo perdido en esos dias de influenza (como olvidarlo).
Pretenden imponernos una hora más de clase distribuida en las siete materias?
osea ocho minutos más por cada clase, aproximadamente.
Entraremos a las 6:30 de la mañana y saldremos a las 1:30
Pero para qué se los digo si ya lo saben compañeros.



Ni que hacerle, para demostrarles que pudimos estar en peores les dejo esta nota que encontré gracias a un compañero nuestro:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=11$0600000000$4076240&f=20090519

muchas gracias Hk por proporcionarnos la direccion (involuntariamente por supuesto)



Si no quieren leer la nota, en resumen habla del director y sus propuestas sobre este cambio de horario.Les mostraré las partes más importantes,que para mi son dos:
Color del texto

"Sugirió que la hora de clases adicional se aplique en sábados.
Es decir, un sábado se destinaría sólo a Español, el siguiente a
Matemáticas y así sucesivamente hasta cubrir todas las asignaturas del programa escolar"

y la parte más perturbadora:




"Otra opción es que se haga un análisis del avance de los profesores y aquellos que estén atrasados en sus programas cumplan la hora adicional. Los que estén al día y avanzados no tendrían ese trabajo extra. Incluso, el profesor Osorno Manzanero dijo que a estas alturas del curso escolar ya pueden saber quiénes aprobarán.


Los alumnos de secundaria ya presentaron 4 de 5 exámenes bimestrales. Sólo les falta mayo-junio-julio. AL AZAR SACÓ UNA BOLETA DE CALIFICACIONES y el seleccionado tiene 7.4 de promedio. Aunque tronara el último bimestre ese alumno pasaría con la mínima de 6 ó con 7 de calificación. Pero es obvio que alcanzaría mayor puntaje porque reforzarán la enseñanza en la recta final del curso escolar."



Así es compañeros, si fuera por el tutti,estariamos en peores. ¿A clase los sabados? ¿además de nuestros compañeros de terceros D,E y F que van a taller en la mañana?¿y los que tienen actividades extras?¿ó los que trabajan?
Al parecer no considero (en su brillante idea) que alterar los horarios por una hora más de clase entre semana escolar,es mucho menos grave que alterarlo en fin de semana.



Por ultimo Están esos dos ultimos párrafos, más perturbadores que chuck norris en bikini.
¿¿Tratar solo las clases de los maestros atrazados??
Hay porfavor, si supiera el mundo que en la realidad TODOS los maestros estan atrazados
y lo estarian aún sin contingencia sanitaria.

Posiblemente se puede referir tambien a los estudiantes
Como un comentario en la entrada anterior dijo, Clasistas! solo que de formas muy particulares.
ok, no que la eduacion es a todos por igual?
los que estamos "al día" no merecemos recibir esas clases perdidas?
los que están "atrazados" realmente no aprendieron nada? o solo es que no hacen esas estupidas tareas que marcan los maestros.



¡Y sacar una boleta al azar! ¡ESE SI QUE ES UN ABUSO DE PODER!

YO creo que usted, señor director no es nadie para tratarnos como si fueramos cartas de
Yu-gi-oh!

Somos estudiantes, ese 7.4 a alguien le costó de alguna manera y usted no estaria aquí por ese alguien o esos alguienes que somos nosotros


Y si ese compañero o yo mismo/a se recupera del 7 o 6 del promedio, sabremos que no es porque "reforzaron la enseñanza en la recta final del curso" si no que sabremos que es porque ALGUIEN ha forzado la calificacion para aumentar estadísticas de aprovechamiento.
Lo digo porque la enseñanza no se puede reforzar ni ahora y mucho menos a la "recta final"
con el tipo de maestros y la administracion que tenemos.

¿Y que gana el tutti con forzar las estadisticas?
tal vez mi idea sea un poco ingenua, pero despues de todo es mía y la diré:
gana que el "prestigio" y su sueldo se mantengan.
Si no me creen, solo piensen que, podemos esperar cualquier cosa de un director que trata a sus estudiantes como kuribos de Yu-Gi-Oh! solo para hacerse el lindo con la prensa.





Para terminar les dejo esta historieta que hace
refrencia al panico de la contingencia, porque
despues de todo de eso trata la entrada.


Disfrutenla.




y Comenten porfavor, su opinion es lo que hara que este blog realmente tenga sentido.

















3 comentarios:

  1. hey...
    pazando...
    ma me dio flojera leer hoy jajaja
    pero buena edicion la de ayer
    y por lo de la boleta
    tienez razon
    es dificil que reforzarla
    y subir calis
    por lo general es cuando falceas mas
    porque se promedia un monton de cosaz
    tareas asistencia examenes y ademas el examen final y pues si te quitaron puntos si tienes problemas... jaja pero es cuando mas tarea marcan por lo atrasados que estan los maestros...
    y segun entendi es unicamente media hora mas de clase... almenos eso dijo la prefecta..
    ocea entramos a las 6:30
    ya me di cuenta que eres de la mañana=)
    en fin tengo una flojera horrible
    PAZAMOS EN BASQUETBOL A LOS ESTATALES...
    SERAN EL PROXIMO SABADO Y DOMINGO..
    ARRIVA CDU..
    en fin..
    toy muy cansado...
    tengo mucha flojera no se si lo quee scribi
    esta bien solo pazo a cumplir
    pa apoyar..el blog..
    hasta luego
    nos vemos
    bye..

    24 MAYO
    NICK REPOSTEADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD
    ATTE:P

    ResponderEliminar
  2. ah y la historietta esta chida...
    jaja algo traumante..
    pero chida..
    nos vemos
    bye...



    24 MAYO
    NICK REPOSTEADO POR MOTIVOS DE SEGURIDAD
    ATTE:P

    ResponderEliminar
  3. seh! thiienez mucha razzon
    laa madre eza solo sirvio unozz diazz

    MeezoRprende qe NaDiie se aiia cOontagiado en la eskueLa
    porke era una Bazura la seGuridAd




    buen Bloog

    ResponderEliminar